Mariposas políticas

 

Querétaro, Qro, a 28 de Enero de 2013

 

“El Momento de Actuar”

 

Muy estimados compañeros y compañeras de esta casa del movimiento, ustedes no se imaginan con cuánta ansiedad espero a que se llegue el siguiente Jueves, siempre con la esperanza de que algún día encontremos entre todos la solución de los problemas de nuestro país. Durante estos primeros siete meses después del accidente, hemos trabajado en la construcción de la solución en teoría de algunos de ellos, como son:

La necesidad de constituirnos como escuela de educación política con el fin de capacitarnos y prepararnos como informadores conscientizadores, instructores, afiliadores y recaudadores de ese pesito diario que nos puede sacar adelante de esta imposibilidad permanente y constipada que nos tiene a todos atados de pies y brazos.

Pienso que ya se llegó el momento de pasar de la teoría a la práctica, para poder comprobar la efectividad de lo que hemos planeado para que nos quede tiempo de hacer algunas modificaciones.

La captación de recursos es la clave secreta de la ORGANIZACIÓN, pues constituye el aglutinante indispensable para mantener unidos a todos los miembros activos de los proyectos productivos que vayamos impulsando como son:

 La reconstrucción de la CONASUPO, que comprende y requiere de muchísima participación en las que todos podremos quedar involucrados.

Es urgente que nosotros, como pueblo que somos, nos involucremos en todo lo que se refiere a la autosuficiencia alimentaria, si es que queremos frenar la carestía despiadada y constante de la canasta básica.

 

Porque el gobierno ha demostrado el poco interés de incentivar la producción de alimentos y lo único que se le ha ocurrido es comprar en el extranjero lo que nosotros mismos podemos producir.

A no ser que esta falta de interés sea deliberada por parte de nuestras autoridades y esté obedeciendo a un maléfico plan elaborado con anterioridad por los AGRO INDUSTRIALES que pretenden mantener el control Total de tierras de cultivo y de alimentos de primerísima necesidad, ahora que han descubierto que la tierra , el agua, el sol y el trabajo combinados producen más dinero que las minas de oro y de plata juntas.

Si permitimos  que eso suceda, los precios de los alimentos podrán elevarlos a su antojo y a nosotros no nos va a quedar otro remedio que pagarlos par ano morirnos de hambre.

 

Querétaro, Qro a 7 de Febrero de 2013.

 

“Educación Política”

 

Muy estimados compañeros y compañeras de esta nuestra casa del movimiento donde he encontrado una nueva familia, nuevos hermanos que piensan igual que yo, angustiados por no poder resolver un problema común que a todos nos afecta. Es para mi muy alentador saber que hay alguien que me escucha y me entienda, saber que no estoy solo con mis inconformidades que me causa vivir en este sistema capitalista injusto y egoísta.

 

La imposibilidad de poder colocar en la silla presidencial al candidato que el pueblo quiere, ha representado pra mi y para todos los integrantes de Morena una frustración y un desánimo que no hemos podido superar. Es por eso que estamos aquí, unidos alrededor de un mismo problema y de una misma causa.

 

Animándonos los unos a los otros, con ideas diferentes, intentando acciones que nos den nuevas esperanzas.

 

Por lo que a mi respecta me gustaría que me permitieran sugerirles que revisáramos la historia para ver cómo han resuelto otros países los mismos problemas que tenemos, ya que no somos los primeros en padecer los efectos del sistema donde el dinero es el ideal de muchos, que no vacilan en pisotear a quien se opone a sus anhelos.

Pues la ambición sin límites destruye los escrúpulos y ciega la mente de aquellos que piensan que teniendo dinero, lo tienen todo.

No se ponen a pensar que el dinero es lo que representa el trabajo de los obreros y de las mujeres que trabajan en la oficina, en la fábrica y en el hogar.

 Y sin saberlo se apoderan de él, privándolos de poder resolver sus necesidades que con justicia les corresponden y dejando solamente lo mínimo indispensable para que sigan superviviendo y para que puedan seguir trabajando (para ellos, claro).

 

Los invito a que hagamos la siguiente reflexión con mucho cuidado, porque pienso que en ella está la solución.

 

Acabamos de mencionar que el dinero representa el trabajo

¿Porqué entonces no recibimos con justicia el valor de nuestro trabajo?

¿No será acaso que a quien damos nuestro trabajo no está repartiendo con justicia? ¿Y se esté quedando con la mayor parte?

 

Si sabemos que esto sucede, porqué seguimos confiando nuestro trabajo a patrones tan injustos y explotadores que no se atreven a trabajar junto a nosotros porque  no saben ni quieren hacerlo?

 

¿Porqué no nos atrevemos a ser trabajadores independientes? ¿Quién nos lo impide?

Esto nos lleva a la conclusión de que no toda la culpa la tienen ellos, me refiero a los patrones, a los explotadores.

 

La culpa también es de nosotros que nos da miedo ser nuestros propios patrones y administradores.

 

Los invito a trabajar sobre esta idea.

 

Ya se llegó el tiempo de que hagamos empresas propias, donde no existan patrones, donde todos seamos trabajadores y administradores, vamos ya a reconstruir la Conasupo de los pobres, utilizando nuestros propios recursos (el pesito, acuérdense)