Cambiando nuestras costumbres
Querétaro Qro. a 18 de Mayo de 2013
CAMBIANDO NUESTRAS COSTUMBRES
La cultura del cambio verdadero, comprende cambiar nuestras costumbres.
1.- Estamos acostumbrados a trabajar, accionar y movernos siempre en provecho de nosotros mismos, a esta actitud EGOISTA, es a la que deberemos renunciar, porque corresponde a un sistema de vivir llamado INDIVIDUALISMO, que no concuerda con la realidad, pues vivimos en un sistema socialista por naturaleza, aunque por accidente, tengamos que vivir en un sistema capitalista al que también es necesario renunciar en la medida de lo posible.
Y aunque nos parezca un bocado duro de tragar, es necesario entender que tendremos mejores beneficios si enfocamos nuestro trabajo y nuestras acciones en favor de los demás, porque si todos lo hiciéramos de esta manera, tendríamos un grupo muy numeroso de personas actuando y trabajando en favor nuestro. Claro que, mientras eso suceda, mientras no nos concienticemos todos de que esta cultura es la que mas conviene a todos, pues dediquemos un poco de nuestro tiempo para atendernos a nosotros mismos, mientras los demás toman consciencia de que también a ellos corresponde trabajar para los demás y entre esos demás, pues estamos nosotros.
Analicemos con cuidado aquella reflexión que tuvo alguien hace ya mas de 2000 años: “ES MEJOR DAR QUE RECIBIR” y no me refiero precisamente al antecesor de el many paquiau… Pero que a nosotros, los sabios por naturaleza, no nos ha podido entrar en la cabeza, pues dejamos que nos gane la fuerza de atracción que tiene el peor de los males: EL EGOISMO.
La humanidad, a la edad que tiene, no ha llegado a comprender la fuerza tan enorme que tiene EL AMOR y se utiliza esta palabra para reducir en una sola, el significado de tres palabras distintas, el servicio, la entrega y el sacrificio.
El error de la humanidad es haber entendido mal el significado de la palabra AMOR. La hemos confundido con el sentimiento de atracción que nos produce el sexo opuesto y, aunque se parecen, no es lo mismo. Para entender mejor el significado del AMOR, fijémonos en el mejor ejemplo... EL AMOR DE UNA MADRE Y HASTA EL DE UN PADRE POR SUS HIJOS... El mejor servicio, la mejor entrega y el heroico sacrificio, los podemos encontrar y comprobar, en la actuación de una madre y en la responsabilidad de un padre, que dedican su trabajo y sus acciones en favor de sus hijos. Esta fuerza de cohesión que mantiene a una familia unida, es la que no hemos sabido utilizar para cohesionar y mantener unida a la FAMILIA UNIVERSAL.
Recordemos y gravemos en nuestras memorias, que todos somos hermanos, hijos todos de un mismo Padre, un solo Creador, de Aquel que ya se tomó la molestia de traernos personalmente el modo correcto de vivir: “AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO.”
Y entiéndase bien el mensaje de una vez por todas... “Sírvanse los unos a los otros, como yo les he venido a servir... Entréguense los unos a los otros, como yo he venido a entregarme por ustedes... Sacrifíquense los unos a los otros como yo he venido a sacrificarme por ustedes, aunque para que pudieran entender mi mensaje, haya yo tenido que aceptar ´´morir en la cruz ´´...
LA EPIDEMIA DEL AMOR se refiere a quedar contagiado de este entendimiento... LA EPIDEMIA DEL AMOR, es la paradoja de la medicina, quien queda contagiado con esta epidemia, no desea ser curado.
SEÑOR, DAME TU SABIDURIA, déjame brincar esta barrera que me impide acercarme a ti.
Rafael Cabello Pérez, el Gambusino de la Sabiduría