Comunicados para los integrantes de Morena
Querétaro, Qro a 4 de abril de 2013
"La traición de los Jesuses"
El Error de los chuchos sigue teniendo efectos desastrosos en la población que tenía puestas sus esperanzas en el PRD al que pertenecía AMLO y repito, pertenecía porque se deslindó públicamente de ese partido, así como del PT y movimiento ciudadano. Sus razones habrán tenido para hacerlo. En donde no hay razones es en el hecho de que dicha decisión de Don Andrés no quedó lo suficientemente aclarada para que la población entienda definitivamente que toda relación con el PRD con AMLO y con MORENA quedó rota desde ese momento. No nos conviene tener ninguna relación con un partido que traicionó la confianza de la gente que lo seguía, un partido que se atrevió a hacer alianzas con los partidos de centro y de derecha, solamente a personas desprovistas de todo sentido de la Dignidad y de la Honradez se les pudo haber cometido semejante tontería.
Cuando no necesitaban hacerlo, pues para esas fechas el PRD ya había escalado los niveles más altos en la confianza y en las esperanzas de la población mexicana y ese error fue una de las principales causas que intervinieron en la frustración de las elecciones de Julio de 2012.
Esos efectos desastrosos de los que mencioné al principio, hay que detenerlos de inmediato, explicándole a los Lopez Obradoristas, que la decisión de AMLO de formar un nuevo partido con los integrantes de MORENA nace de la idea de que si no lo hacemos así, sería como renunciar a poder participar en las elecciones del 2018. Es como si dijéramos que MORENA se vio en la necesidad de tomar una medicina amarga pero necesaria.
Lo que se debe tener siempre presente es que los principios ideológicos de morena no fueron desde el principio el de convertirse en un partido político, si ahora lo estamos haciendo así, es solamente para cumplir con el protocolo del IFE.
Los principios de morena todos los conocemos y esta nueva actitud no tiene por que reformarlos.
Muchos de los López Obradoristas se encuentran desencantados, desilusionados y no encuentran el piso firme donde estar parados, ya no confían en nada y el sólo hecho de saber que Morena se convierta en partido, les repugna, les encoleriza por temor a que vuelva a suceder lo mismo que les sucedió con el PRD.
Pero no debemos olvidar que si gran parte de los perredistas prefirieron manchar su dignidad a cambio de unas migajas de poder, Don Andrés Manuel López Obrador que es nuestro Líder indiscutible no se dejó engañar por el canto de las sirenas y prefirió seguir al lado de su pueblo que lo sigue y que tiene confianza en él.
Debemos meternos muy bien en la mente, que esta clase de líderes y no se están fabricando y que nosotros no hemos sabido aprovecharlo. Debemos renovar nuestra confianza en él y no desanimarnos.
El ya ha trabajado mucho tiempo en echar a andar una locomotora que ya nadie podrá parar, es más, ni él mismo aunque quisiera no la podría detener, pues ya alcanzó la suficiente velocidad para moverse sola.
Animo Morenitas y Morenos, no perdamos el rumbo, ya sabemos cómo movernos y hacia dónde dirigirnos, solamente tenemos que vencer algunos obstáculos, como son el sobreponernos a estos acontecimientos en los que los verdaderos perredistas no intervenimos ni tuvimos nada que ver a formarnos una conciencia real de lo que pasó y buscar las formas para que esto no vuelva a suceder entre nosotros. Luchar por conseguir entre nosotros mismos una educación política muy elemental que nos ayude a crear consciencia entre todos los López Obradoristas de que hay solución a nuestros problemas.
El problema de nuestros problemas no es solo individual sino de grupo. Los problemas individuales son más fáciles de resolver porque interviene una sola voluntad individual, la de cada uno de nosotros.
La voluntad del grupo no la puede manejar una sola persona sin antes haber entablado un diálogo de entendimiento con los integrantes de ese grupo y esto solamente se adquiere mediante la concientización, Y esta es la tarea en la que deberán ocuparse quienes quieran el cambio verdadero.
La concientización es la tarea más urgente por no decir que la primera. Antes de emprender cualquier tarea deberá ser construida una plataforma de despegue formada con ladrillos y piedras que representen la voluntad de todos, pero para lograr esto, es necesario trabajar mucho en la primera tarea, LA CONCIENTIZACIÓN. Entendiéndose como concientización al estar todos bien enterados de lo que sucede en México mediante una EDUCACIÓN POLÍTICA VERDADERA para que todos estemos enterados de las mismas verdades y de los mismos acontecimientos, obteniendo como resultado una SOLA VOLUNTAD DE TODOS, un saber qué hacer y qué decir con un objetivo COMÚN.
Solos, nunca vamos a poder hacer nada aunque sepamos toda la historia y las tropelías cometidas por los explotadores. Necesitamos unirnos con un solo plan de lucha, juntos lo podremos hacer, la unión hace la fuerza.
Cuando logremos integrar todas las voluntades en una sola, solo entonces es cuando podremos trazar una plan de trabajo de larga duración, con el fin de que poco a poco podamos independizarnos de estos gobernantes que no saben gobernar, o más bien dicho que si saben gobernar muy bien, pero para su conveniencia.
Nosotros mismos podremos gobernarnos si aprendemos a organizarnos, si aprendemos a trabajar con nuestros propios recursos, estableciendo una cuota mínima como lo hacen los sindicatos.
Con este dinero podremos echar a andar proyectos productivos, como es el proyecto magnífico creado por los buenos gobiernos LA CONASUPO.
En este proyecto iremos con pies de plomo y a la segura, pues todas las empresas podrán fracasar, pero la última en desaparecer será la de la alimentación pues podremos caminar desnudos y descalzos, pero jamás con el estómago vacío.
Estamos a tiempo de meter las manos en esta empresa, antes que los acaparadores de tierras fértiles se queden con ellas.
Aprovecho para hacer un llamado a los campesinos para que no vendan sus tierras, pero en el caso de que se vean obligados a venderlos, ofrézcanselas primero a la organización de morena, nosotros conseguiremos el dinero para comprárselas a un precio justo y para ponerlas a la disposición de personas que sepan trabajarlas y que tengan amor por ellas. Acuérdense, en México somos más de veinte millones de López Obradoristas, si no asignamos una cuota de un peso diario, podremos juntar veinte millones de pesos diarios, y estos bien empleados y con estricta honradez, dentro de muy poco tiempo nos ayudarán a independizarnos de este gobierno dinerero, ambicioso, egoísta e injusto.