¡Despierta ya, Mexicano!
Querétaro Qro., a 1 de Septiembre de 2013
Y NO ES INFORME DE GOBIERNO
Después de haber llegado a la conclusión de que el problema más grave que estamos sufriendo la mayor parte de los Mexicanos, es el de no haber aprendido a organizarnos…
Nuestra falta de organización, nos imposibilita a emprender acciones encaminadas para resolver problemas comunes. Dicha imposibilidad radica en la falta de COMUNICACIÓN.
A pesar de haber avanzado la tecnología en esta materia , tal pareciera que estuviéramos viviendo en un desierto , pues todo intento por querer utilizar un micrófono un periódico o un espacio en la T.V., nos es vedado a todo aquel que quiera decir algo en contra de los que oprimen a las mayorías; así que lo que nos queda a los enterados, a los conscientes, a los que algo sabemos, es la de emprender una campaña de concientización “de BOCA A OREJA” tal y como se hacía antes de que existieran los periódicos, la radio, la T.V. y el internet. Si así lo hiciéramos todos, una noticia podría correr como reguero de pólvora…
Por eso, es necesario retomar esta forma antigua de comunicación y darle la importancia que se merece, sin caer en el error de creerse de todo lo que se dice y se oye; hay que aprender a saber distinguir la verdad de la mentira. Aprender a separar lo auténtico de lo falso.
Tendremos que aprender a aplicar algo de la sabiduría Salomónica. Una de las tareas que tendremos que emprender como equipo, es la creación de una base de datos, noticias y acontecimientos de nuestra historia contemporánea, obtenidos y entresacados todos ellos de periódicos y revistas que gocen de credibilidad, como son “La Jornada” y “Proceso”, haciendo siempre mención de la fuente, la fecha y el lugar de los sucesos, para poder, en caso dado, verificar la autenticidad de la noticia.
Esta tarea podría quedar en manos de personas con vocación de periodistas auténticos como es el caso de Carmen Aristegui y de Gutiérrez Bibó.
Una base de datos propia y auténtica de donde deberán salir las noticias que habrán de difundirse DE BOCA A OREJA. Cuando la mayoría estemos más o menos conscientes de lo que está sucediendo en nuestro País, es cuando estaremos preparados para emprender las primeras acciones para lograr la construcción de una ORGANIZACIÓN bastante solida y bien informada… una organización que ubique como punto central LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Es urgente la reagrupación de productores nacionales, ese grupo valioso de Mexicanos que se encuentra en peligro de desaparecer, engullidos por las agro industrias y el sistema neoliberal globalizador. Si es que no queremos convertirnos en seres domésticos, totalmente dependientes de los productos alimenticios producidos en otras partes del mundo, totalmente manipulados y contaminados con conservadores, colorantes y químicos que están dañando gravemente nuestra salud, y cuando esto suceda, no habrá dinero suficiente para recuperarla, pues ya será demasiado tarde.
“Despierta ya mexicano”
Alinéate en lo importante.
Forma tu COMITÉ DE BASE
Allí donde tu vives, reúnete con tus familiares, amigos y vecinos, discutan entre todos y lleguen a acuerdos y proyectos productivos que nos conviertan poco a poco, en trabajadores independientes; ¡Seamos nuestros propios patrones!, ¡Reunámonos todos alrededor de nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA!