El costo de un Ideal
EL COSTO DE UN IDEAL
El costo de un ideal o lo que es lo mismo el costo de la realización de una idea, se obtiene de la suma del trabajo de todos los individuos que intervienen en la realización de esa idea.
Cuando se habla de un ideal, es incorrecto compararlo con el valor del dinero; solamente al trabajo se le puede comparar con éste, aunque moralmente también sea incorrecto, pues el trabajo no debe manejarse como si fuera una mercancía, aunque desafortunadamente en el sistema capitalista así se maneje.
Quién lucha por un ideal, no siempre pone como objetivo al dinero sino a la realización de esa idea, así que no pone precio a su trabajo aunque éste a veces resulte excesivo.
La evaluación del valor de un ideal realizado muchas veces, es casi imposible, pues no se puede ni se debe comparar con el dinero, el valor de una vida o de muchas vidas, como es el caso de lo sucedido con la lucha de Don Emiliano Zapata, para poner en manos de los campesinos un pedazo de tierra.
El resultado y el valor de su lucha, es enorme y resultaría vergonzoso hacerle una comparación con el dinero; Sin embargo, los campesinos (no todos claro), no han podido reconocer el valor de esa lucha y ahora la están despilfarrando sin darse cuenta que no solamente están vendiendo lo que a ellos pertenece, sino que lo están haciendo también con el patrimonio de sus hijos y sus nietos.
Nosotros los morenos y morenas, estamos sumergidos en un plan, en una lucha semejante en la que se envolvieron nuestros héroes nacionales como Zapata, Villa, Madero, JUAREZ, Cárdenas, Vasconcelos y muchos más; por lo tanto, no pongamos como objetivo principal al dinero, sino a la realización de nuestros ideales y proyectos, como son la concientización y organización, nuestra independencia económica, la edificación de la democracia verdadera, la educación y el respeto a nuestra Constitución, tal como fue formulada, porque todas esas reformas que le han hecho, no son otra cosa que verdaderas traiciones al pueblo de México.
Por lo tanto, es muy importante que quede muy bien entendido entre nosotros, que no debemos hacer conflictos por causa del dinero, claro que el dinero es importante, pero su importancia solo se limitara a satisfacer las necesidades de todos los elementos que compongan el frente de esta lucha. La importancia de nuestra lucha es, antes que nada, el de hacer valer la Democracia en México, el de que se respete la voluntad popular, para que en el gobierno queden todas aquellas personas que hayan demostrado su vocación de servicio y una honradez intachable.
Esta tarea es en la que debemos ocuparnos, porque logrando un gobierno de estas características, todos los demás problemas se irán resolviendo de una manera natural y en una convivencia pacífica, no serán necesarias ya mas luchas de este tipo, las luchas seguirán y deberán seguir, pero ya serán con otros fines para resolver problemas y necesidades que se irán presentando.
El Gambusino de la Sabiduría: Rafael Cabello Pérez