EL JARDÍN DE LA MENTE

05.09.2015 00:52

Querétaro, Qro. a 5 de septiembre de 2015

EL JARDÍN DE LA MENTE

 

El mensaje fundamental de esta mariposa es el de no permitir que prospere en el jardín de nuestra mente ninguna semilla que perjudique nuestra paz interior, la idea es saber reconocerla en los precisos momentos en los que quiere instalarse en nuestra mente con el fin de crecer al grado de que ya crecida, sea para nosotros más y más difícil desenraizarla; es más fácil hacerlo cuando su tallo es delgado y sus raíces débiles. Si no reflexionamos definitivamente la importancia que tiene este asunto estaremos cultivando en nuestra mente semillas diferentes, entre ellas la cizaña, que nos quita la tranquilidad.

Para tener éxito en nuestros propósitos de ser cada vez mejores seres humanos, no podemos ni debemos darnos el lujo de alimentar en nuestra mente ninguna mala idea.

Recordemos que al inicio de un nuevo día deberemos comenzarlo con una idea fija. Quiero ser mejor persona cuando termine este día y mañana volveré a comenzarla con la misma idea.

Con el mismo empeño que le pone un deportista a sus ejercicios, y con la misma ilusión de algún día obtener una medalla de oro, o una hazaña que justifique plenamente la oportunidad de la vida. La utilización adecuada de esa máquina maravillosa que es nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

Ya no se vale seguir desperdiciando cada vez más el tiempo que es cada vez más escaso.

Hay que empezar ya desde ayer, por no decir que ahorita mismo, pero sin olvidar jamás este propósito: Quiero ser un mejor SER HUMANO cada día que pase.

Ya me cansé de ser el mismo patán que no me lleva a ninguna mejoría.

Quiero convertir todos lo que siempre he creído que son para mi problemas que la vida me presenta, en MAGNÍFICAS OPORTUNIDADES PARA MEJORAR MI INTELIGENCIA CUANDO ME DOY A LA TAREA DE RESOLVERLOS.

Ya no trataré de esquivarlos, hablo de los problemas; ahora los veré con alegría, porque al resolverlos seré una mejor persona.

Rafael Cabello Pérez, Gambusino de la Sabiduría.