La humildad

18.01.2013 22:42

Querétaro, Qro. a 13 de noviembre de 2012

Para quien sea supersticioso esto se escribió a las cinco  de la mañana de este MARTES 13.

Los actos o acciones donde interviene el ORGULLO equivalen a entrar por una puerta a una caverna oscura donde no se puede ver donde uno pisa. Es como si el orgullo fuese una persona que te lleva de la mano hacia el fondo de la cueva, mientras caminas, vas pensando que eso es lo correcto, y caminas enojado cometiendo acciones ya casi de odio y estas nuevas acciones cada vez nos complican más y más el camino de regreso.

El camino de regreso es el mismo, sólo que, *** para poder regresar, hay que soltarse de la mano del Orgullo y suplicarle a la Humildad  nos agarre de la mano y nos lleve de regreso.

Claro que este acto o acción es lo más difícil del asunto, porque si como ya vimos, somos muy orgullosos, difícilmente vamos a aceptar ponernos en una actitud humilde frente a aquella persona que nos quiso HUMILLAR. O en el peor de los casos, nos humilló.

Hay personas que gozan humillando a los demás y utilizan medios como son: La comida, el dinero, y hasta el servicio negando estas tres cosas cuando se les venga en gana y posiblemente estén en su derecho, pero uno no debe de caer en esas trampas, tratando de ser uno suficiente para no tener que depender de los demás mientras uno tenga fuerzas para hacerlo.

*** Este cambio de vía es un acto heroico, cada vez más y más difícil de realizar mientras más se avanza hacia el fondo de la caverna, pero es el único (acto) que nos puede regresar  para poder continuar caminando en el difícil camino de la vida que se encuentra fuera de la cueva.

En el caso de que podamos realizar a tiempo este acto heroico y poder volver a estar parados en el difícil camino de la vida, antes de dar un paso, hay que construirnos una medalla aunque sea de cartón y colgárnosla con un hilo al cuello. Esto sólo en nuestra imaginación para que nos sirva de recuerdo y de experiencia para no volverle a hacer caso al ORGULLO.

Olvidaba anotar que estos actos heroicos son claros ejemplos de los actos de inteligencia de los que he venido hablando últimamente.

Cómo la vez mi Nenita:

A ti te platico mis CUITAS, veo tu carita aquí en mi mente e imagino tu sonrisa, también veo la de mi Malicholechito que se sonríe disimuladamente y pienso que nada más dice: ¡hay papá! Paty nada más se va a carcajear, mi Rafa me va a felicitar “error” ya me felicitó y el  mensaje es para mí Poncho, pues ayer precisamente nos vimos envueltos en una discusión en la que interviene el ORGULLO y en donde yo ya lo alertaba para explicarle la mala influencia de esta palabra que pudiéramos personificar como lo acabo de hacer en mi escrito anterior.

Fíjate que se me hace muy fácil entender la influencia maligna que ejercen en nosotros esos ENTES o costumbres si los personificas como son el mismo orgullo, la altanería, el sentido de la propia importancia, el complejo de superioridad y otras tantas charlas que nos quitan la HUMANIDAD.

Acuérdate que te he dicho que la humanidad no se adquiere al nacer sino que es necesario ir ganándosela poco a poco mientras vivimos, de la misma forma que se adquiere un título, porque sin este título se me hace imposible ser aceptado dentro de ese grupo que camina por el difícil CAMINO DE LA VIDA. ¿hacia a dónde? Me podrían preguntar otras personas, pero no tú, ni mis otros hijos, que ya se han de estar imaginando lo que les quiero decir.

En mi concepto, te puedo decir que yo entiendo esta vida como una oportunidad de aprender a dominarte a ti mismo en contra de las tentaciones que existen en este mundo, no te las enumero porque no me alcanzaría el espacio que me queda y mejor lo dejo para platicarte otras cosas más agradables.

Quiero contarte que estoy asistiendo todos los Jueves a las 6:30 pm a la casa de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional Querétaro) En esas asambleas, todos tenemos en algún momento dado, la oportunidad de tomar la palabra para opinar acerca del tema que se esté tratando. Tú ya te has de imaginar de lo que hablamos, pues fíjate que cuando a mí me toca hablar, y como tú bien sabes que yo me chiveo cuando hablo en público, mejor les leo mis mariposas políticas.

Ya hasta me conocen por el carpetazo de don Rafa, a mí me tocaba hablar siempre al último dentro del punto de asuntos generales, hasta que un día, una persona tomó la palabra para decir:

Bueno, ya se fueron casi todos y Don Rafa todavía no nos ha leído nada, así que el Sr Vasconcelos dijo: no se preocupen, para el otro jueves lo dejamos a él que hable primero. Y ya desde entonces me toca abrir a mí el Tema ¿Y qué crees? Ya les gustó la idea de que en Morena hagamos un Sindicato de Electores en edad de Votar con el fin de reunir fondos para apoyar proyectos productivos. Yo he estado insistiendo en que es necesario reedificar una buena institución del gobierno como fue la CONASUPO. Bueno mi nena, se acabó el papel, pero seguiremos hablando. Pero antes te envío mi bendición. Pero permíteme por favor que pase por donde se encuentre mi Malicholechito.