LOS QUEHACERES

08.07.2015 00:00

Querétaro, Qro. a 8 de Julio de 2015

LOS QUEHACERES DE AHORITA, LOS DE AL RATO, LOS DE DESPUÉS, LOS DE TODO MI FUTURO.

He dedicado el tiempo de mi vida a las actividades que me permitan tener cosas, bienes, dinero, para poder seguir adquiriendo más cosas y más bienes materiales.

En resumen he dedicado mi vida a cultivar el TENER Y EL PODER y AL SER lo he tenido descuidado.

El giro  que pienso darle a mi vida, es el dedicar más tiempo a cultivar mi SER HUMANO. Porque he descubierto que ese capital sí permanece en mí, no se me fuga, ni está expuesto al robo. Puedo disponer de él todo el tiempo, además de que puede verse, la gente puede observarlo apreciarlo y hasta imitarlo y en esta imitación reside la gracia y la virtud que tienen los hombres sabios, que no necesitan ponerse frente a un pizarrón a dar clases, porque con su comportamiento diario, ya están enseñando y contagiando de cosas buenas a los demás, los sabios ya no es necesario que utilicen todo el tiempo las palabras, los sabios enseñan con su actuación y su comportamiento. Claro está que no está por demás que nos dejen por escrito algunas de sus máximas, o ya por lo menos algunas de sus MÍNIMAS.

Ejemplos:

El hombre que domina a otro hombre es un hombre fuerte, pero el que se domina a sí mismo, es un hombre poderoso. Lao Tse

Practicar el Evangelio en todo momento pero usar las palabras sólo cuando sea necesario. San Francisco de Asís.

La mejor manera de HACER es SER. Lao Tse

Los hombres, al tener noticias de muchas cosas sin aprendizaje, creerán ser muy doctos, pero no sabrán nada… Sócrates.

Los avances más sensacionales del siglo XXI ocurrirán, no por el desarrollo tecnológico, sino por la expansión del concepto de lo que significa SER HUMANO. John Naisbit

Los problemas que la vida nos presenta a cada momento, deberemos de verlos, como magníficas oportunidades de desarrollar nuestra inteligencia (no es verdad que no pueda uno ser más inteligente) Don Rafa

Si ser inteligente se puede lograr y ser sabio se puede conseguir, yo quiero ser las dos cosas. Esto justifica los queaceres del futuro. Don Rafa

 

El trabajo físico puede ser convertido en dos clases de capitales:

1°. El capital contable en efectivo (dinero) que a su vez, puede convertirse en bienes materiales y hasta espirituales, cuando se utiliza para ayudar a otras personas, cuando solamente el dinero es utilizado para adquirir bienes de beneficio personal, adquiere el nombre de egoísmo y una persona egoísta se niega a si misma el derecho de incluirse entre los seres humanos.

2° EL CAPITAL HUMANO  es el capital más importante al cual deberíamos aspirar a acumular todas las personas para poder incluirnos dentro del género humano.

A este capital se le ha puesto muy poco interés, porque no es intercambiable como los billetes, porque queda invertido en los bancos de las personas donde invertimos nuestros esfuerzos para proporcionarles una ayuda física o espiritual. Este capital lo recuperamos recibiendo buenos tratos y agradecimiento por parte de las personas que lo recibieron de nosotros, convirtiéndose en nosotros en satisfacción personal, felicidad y alegría de vivir.

9 DE JULIO DE 2015

La diferencia más importante entre los dos capitales que se mencionaron en la mariposa anterior, es la siguiente: Es la que mientras que el capital contable nos perjudica la mayor parte de las veces, el capital Humano se nos queda impregnado en la piel como se quedan los rayos solares cuando nos bronceamos.

El capital contable es favorable como tierra fértil para que prosperen las semillas malignas que traemos dentro de nosotros como son: El egoísmo, la arrogancia, el orgullo, la soberbia, el despotismo, etc. etc.

El capital Humano nos dignifica, nos facilita la voluntad para que la bondad que hay también en nosotros crezca, se desarrolle y podamos adquirir algunas virtudes como la humildad. La compasión, la comprensión, la caridad, etc. etc.