MEDICINA

26.12.2016 01:25

Querétaro, Qro., a 26 de diciembre de 2016

MEDICINA

Buenos días Papito, Buenos días Paty. ¿Ya te paraste? Si mi hija ¿Y ESO? Precisamente a eso me levanté, para poner por escrito la respuesta a tu pregunta de ¿Y ESO?

Muy bien papito, ya no te interrumpo. En este momento son las 7:45 de la madrugada de este lunes 25 de diciembre de 2016. Cosa muy rara que Don Rafa esté haciendo esto (escribiendo) a esta hora. MUY BIEN, RESULTA SER QUE:

Noté que mi claridad mental  era excelente, que la disponibilidad física de mi cuerpo también estaba en óptimas condiciones de ponerme a trabajar en comparación con mis acostumbrados amaneceres de cansancio mental y físico que ya me tenían DESEPERADO, pues me obligaban a volverá a meterme debajo de las cobijas para ponerme en acción hasta después de  las 10:00 de la mañana. Supongo que eso podría ser muy normal para una persona de casi 78 años de edad y en una estación de invierno.

Mi condición diferente tiene que tener alguna causa, me dije a mi mismo, así que tengo que encontrar una explicación.

Y claro que la tiene, y es precisamente por eso y por la importancia es por lo que me levanté a escribirla, para que no se me olvide.

Resulta que ayer tuve un disgusto con mi Nena que más bien fueron dos, el primero fue, cuando se negó a acompañarnos a llevar a Sol a su retiro en Tequisquiapan, el segundo fue cuando  se disgustó porque cuando me pasó su teléfono después de haberle hablado a su tía Yolanda para desearle FELIZ NAVIDAD y yo le dije a mi hermana que otro de los motivos de que mi hija le había llamado, fue para preguntarle si tendría otro teléfono de mi hermana Consuelo.

Estas dos actitudes de mi Nena, bastaron para que mi estado de ánimo para con ella fuera de coraje, disgusto y mal humor. Esto me hizo reflexionar ¿Cómo puede ser posible que yo pueda enojarme con mi hija por estas razones tan insignificantes? Fue en ese momento en que COMPRENDÍ que no debo despertar mi ánimo de CÓLERA ni con mis hijos ni con nadie por cosas insignificantes ni por otras razones, pues la IRA, contraria al AMOR es la menos recomendable en los tratos entre SERES HUMANOS y hasta contra los inocentes animalitos.

Me di cuenta perfectamente que mi estado de ÁNIMO, mi salud física, mental y espiritual, se ven afectadas seriamente cuando por placer le doy vuelo a mi ODIO. Dicho placer NUBLA MI MENTE, llenándola de OSCURIDAD y de INCOMPRENCIÓN de las cosas importantes de la VIDA.

Por lo que me vi obligado a tomar una decisión:

Luchar con todas mis fuerzas para poder vencer a cualquier sentimiento de ENOJO, IRA, MAL HUMOR Y ODIO.

Pienso  que esta DECISIÓN  que tomé antes de acostarme fue la mejor medicina que me hizo sentirme MUCHO MEJOR en esta feliz mañanita el 26 de diciembre de 2016.

LA CLARIDAD MENTAL REGRESÓ A MI MENTE CON MUCHO MAYOR INTENSIDAD QUE DE COSTUMBRE después de haber tomado esta SABIA DECISIÓN  … Son las 8:52

    Rafael Cabello Pérez, Gambusino de la Sabiduría