Si CULTIVAR EL AMOR ES PARENDER A VIVIR, CULTIVAR EL ODIO ES APRENDER A MORIR
Querétaro, Qro. a 28 de noviembre de 2016
Si CULTIVAR EL AMOR ES PARENDER A VIVIR, CULTIVAR EL ODIO ES APRENDER A MORIR.
Si el amor es una actitud de la voluntad de SERVICIO, de ENTREGA y de SACRIFICIO.
El odio es una debilidad de la voluntad de AVERSIÓN, DESPRECIO Y REPUGNANCIA.
Si de lo que se trata, en esta VIDA, ES DE APRENDER A vivirla plenamente, debemos evitar definitivamente PRACTICAR todo aquello que vaya en contra de la VIDA, como lo es el ODIO, y los VICIOS.
Los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS obedecerlos plenamente para poder evitar caer en el pecado y en los siete pecados capitales. El Odio que se cultiva puede salirse de control y hacer estallar al cerebro.
MENTE OSCURA, MENTE SIN ENTENDIMIENTO
Es aquella que se deja seducir por el placer que proporciona EL Odio, Pero ¿será verdad que el odio proporciona placer? Si, igual que la cocaína y el alcohol.
Lo peor de todo, es que a mayor aceptación, más grande es la fuerza con la que queda uno atrapado.
Aceptar el placer que proporciona el ODIO, equivale a convertirse en agricultor de una semilla maligna. La PEOR DE TODAS y cultivar esta clase de semillas es la peor de las tonterías que podemos cometer por IGNORANCIA, es por eso que esta lección deberá quedar bien aprendida.
La mejor defensa contra una situación como esta, es haber entendido al pie de la letra lo antes escrito.
Y cuando en nuestra mente se comience a anidar una idea de ODIO, hay que arrancarla de nuestra mente, del mismo modo en que se arranca la cizaña, para que no afecte la buena hierba.
Es el mejor momento para cultivar LA MALA MEMORIA, o lo que es lo mismo, cultivar EL OLVIDO.
Es importante adiestrar a nuestra mente y a nuestra memoria a no GEGISTRAR ni DARLE IMPORTANCIA a las OFENSAS QUE NOS HAGAN.
Seguir tratando a las personas que nos ofendieron, como si no hubiera pasado nada, Tratar de conformarnos pensando… Es que los agarré en sus momentos malos. Ojalá que cuando sea el de los malos momentos ellos puedan comprenderme a mí, para que sean TOLERANTES conmigo.
El PERDÓN se hace casi casi imposible, cuando en nuestro cerebro ha crecido sin control la semilla DEL ODIO, antes de que esa semilla reviente haciendo estallar a nuestro cerebro debemos APRENDERA PERDONAR porque si aprendemos a perdonar, es como aprenderá encontrar el encendedor del foco que dará LUZ a nuestra MENTE.
Rafael Cabello Pérez, Gambusino de la Sabiduría.