TABLA DE ELEMENTOS DEL MUNDO ESPIRITUAL

14.01.2017 01:34

Querétaro, Qro., a 14 de enero de 2017

TABLA DE ELEMENTOS DEL MUNDO ESPIRITUAL

UN COMPLEMENTO EDUCATIVO SEP

Estamos VIVIENDO SIMULTÁNEAMENTE en dos mundos diferentes uno MATERIAL y el otro ESPIRITUAL. Los elementos que componen al mundo material se encuentran todos agrupados en la tabla periódica e los elementos y son mas de 100 de los cuales hemos aprendido y conocido sus cualidades propiedades, colores, texturas, olores, pesos y masas específicas, durezas, maleabilidades, puntos de ebullición y de fusión, evaporación, etc, etc.

La pregunta es:

¿Porqué  no contamos con una tabla periódica de los elementos que componen  EL MUNDO ESPIRITUAL O INMATERIAL? Porque esos elementos aunque no los veamos, ni podamos tocarlos, ni mucho menos olerlos o saborearlos ni oírlos con nuestros cinco sentidos.

Actúan sobre nosotros de la misma forma que actúan los elementos del mundo material que si vemos, oímos, tocamos, olemos y sentimos.

Entonces ¿porqué los científicos se han desentendido de este asunto tan importante?

Considero que ya es tiempo que sean enlistados todos aquellos elementos que componen al mundo Espiritual, para que sean analizados, estudiados, divididos y caracterizados para mejor manejarlos, porque si no los conocemos, no los podremos dominar y entonces, serán ellos los que nos dominen a nosotros.

Así como los elementos más importantes del mundo material, son los que convienen a la VIDA, como son:

El carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno. Así también los elementos que también convienen a la vida son:

EL AMOR, LA CARIDAD, LA HUMILDAD, LA TOLERANCIA, LA DOCILIDAD, LA OBEDIENCIA, EL RESPETO, LA HONRADEZ, etc etc.**

Vamos a intentar ordenarlos con el más importante de ellos, EL AMOR.

La mejor definición de la palabra amor es:

Amor es servicio

Amor es entrega

Amor es sacrificio

De esta misma definición del amor, podremos deducir la definición de la palabra odio, que es SU CONTRARIA.

Odio es no servicio

Odio es no entrega

Odio es no sacrificio.

Pasemos ahora con la prima hermana de la palabra amor que es la obediencia.

La mejor definición de la palabra obediencia es la misma que tiene el amor por lo tanto podemos decir que la obediencia es sinónimo del amor, de lo cual resulta que LA OBEDIENCIA ES AMOR, ASÍ COMO LA DESOBEDIENCIA ES ODIO.

También se puede decir que quienes son obedientes con sus padres buenos, LOS AMAN,  y quienes son DESOBEDIENTES, LOS ODIAN.

Podría decirse que LA OBEDIENCIA ES EL AMOR puesto en acción.

Y que al ponerla en práctica (la obediencia) nos acarreará muchos beneficios, además de que seamos bien tratados.

Y seremos MAL TRATADOS si nuestra opción es LA DESOBEDIENCIA.

A la secretaría de Educación Pública no se le ha ocurrido pensar que los alumnos deben recibir una educación integral que les permita librar todos los obstáculos que la vida les va a presentar, y esos obstáculos son LOS DEFECTOS INTELECTUALES CON LOS QUE VINIMOS BIEN DOTADOS, tales como nuestra INTOLERANCIA, IMPACIENCIA, ANCIEDAD, ENOJO, ENVIDIA, RENCOR, ODIO, PEREZA, GULA, ORGULLO Y MENTIRA, etc, etc.

Se les ha olvidado que les hace falta aprender el significado y valor de las virtudes, que son las contrarias de los defectos. Dichas virtudes ya se mencionaron anteriormente ** y que son como semillas que se pueden cultivar en la mente de los niños para que crezcan con ellos y los convierta en verdaderos SERES HUMANOS.

Enseñarles también que los DEFECTOS pueden y deben ser eliminados para evitar la gran cantidad de problemas que nos harán la vida más difícil si es que no logramos eliminarlos a tiempo.

La SEP deberá tener bien entendido que los niños son como Diamantes en BRUTO a los cuales hay que limarles las partes que les estorban, para que queden al descubierto esas hermosas caras que los diamantes tienen.

Rafael Cabello Pérez, Gambusino de la Sabiduría.